Joan Garriga i el Mariatxi galàctic

© Jordi Musquera

© Jordi Musquera

Fundador de Dusminguet y alma de La Troba Kung-Fú, Joan Garriga es una figura clave para entender la evolución de la música popular hecha en Catalunya durante el siglo XXI. 

El inventor de la Rúmbia –híbrido de rumba i cúmbia con denominación de origen Vallès- es mucho más que un pionero de la fusión sin confusión: en su acordeón diatónico cabe la tradición mediterránea, un conocimiento casi enciclopédico del universo latino y Jamaica entera. 

Tras componer e interpretar en directo la banda sonora de los dos últimos montajes teatrales de Oriol Broggi, Joan Garriga presenta su nueva banda, el Mariatxi galàctic, con el EP Nocturns de vetlla i revetlla (Nocturnos de vela y verbena). Acompañado por su fiel compinche en mil batallas, Marià Roch (bajo), el fogonero de la caldera rítmica, Rambo (batería), y el guitarrista Madjid Fahem (Manu Chao, La Ventura), el de La Garriga hace suya la instrumentación habitual de los grupos norteños mejicanos para administrar como nadie el legado ético y estético del gran Gato Pérez.

Abierta contratación